|
Jhonatan junto a su familia
|
El discípulo es un persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela. También es quien estudia, sigue y defiende las ideas y opiniones de una escuela o de un maestro, aun cuando pertenezca a una generación muy posterior.
|
Hermano Milton haciendo entrega de una Biblia al hermano Jhonatan |
Muchas veces al hablar de discípulo se nos vienen a la mente los 12 que fueron llamados directamente por Jesús para seguirle y quienes recibirían posteriormente el mandado de continuar con la labor de llevar el evangelio a todas las naciones, sin embargo el término puede no sólo ser usado en el Cristianísmo sino en cualquier otro tipo de enseñanza o filosofía.
Hoy día aunque muchos no se consideren a si mismos como discípulos si lo son, ya que mucha de las creencias y enseñanzas que defienden fueron originadas por un maestro que les enseñó.
Hay discípulos directos e indirectos de Mahoma, Buda, Zoroastro, Confucio, Lao Tse entre los líderes religiosos más conocidos por mencionar algunos sin embargo en el campo filosófico están los de la escuela de miletos, eleatica, pitágoras, ecléctica, sofistas, plutonísta, epicurísta, estoicísta, humanísta, racionalísta, empirísta, idealísta, positivísta, existencialísta, irracionalísta, marxísta, anarquísta, postmodernísta y desconstructivísta por mencionar algunas de ellas.
La gran diferencia que hay es que a diferencia de la mayoría de las escuelas en donde por lo general los estudiantes escogían a sus maestros, en el caso de Jesucristo fue él quien escogió a sus discípulos y a quienes el formó. De la misma manera Jesucristo sigue escogiendo hoy día a miles y millones para seguirle, ecomendándoles la tardea de continuar la labor activa del discipulado, predicando y enseñando el evangelio, bautizándo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
A comienzo del mes de enero la Comunidad Cristiana Gloria Dei celebró la confirmación pública de fe del hermano Jhonatan Martín Guzmán como discípulo de Cristo.
Solo es posible realizar una confirmación pública no sólo cuando te sientas en una clase a estudiar sino cuando aquellas verdades contenidas en las sagradas escrituras son confesadas como verdad y sobre las cuales fundamentas tu fe y vida.
Hermano Jhonatan! de ahora en adelante camina siempre con la mirada puesta en Jesús el autor y consumador de la fe que hay en ti.